LEMA

 

Nuestro lema canta la siguiente frase: “ESTUDIO Y PROGRESO”, no es de nadie ajeno que el estudio mide las dimensiones de la capacidad del ser humano, donde hoy por hoy nuestros alumnos y docentes ven reflejado la importancia de mantenerse informado de los acontecimientos, las investigaciones y los nuevos descubrimientos en todas las ramas del saber y que con el esfuerzo, las dedicación, el empeño y el compromiso se logrará el progreso personal y social que necesita nuestro entorno.

 

MISIÓN

 

 

Formar estudiantes profesionistas líderes, emprendedores, con compromiso, responsabilidad, participación activa en el quehacer diario de la sociedad a través de procesos de aprendizaje teórico – práctico, trabajo en equipo, educación integral y cultura de servicio.

VISIÓN

 

 

Facilitar el proceso de formación integral humana de hombres y mujeres dispuestos a enfrentar retos de manera positiva, responsable y comprometida en el desarrollo socio afectivo educacional, siendo la elección vocacional parte de su sentido y proyecto de vida.

ESCUDO

 

Nuestro escudo, emblema que nos identifica, al centro se visualiza el rostro de un elefante. El elefante es un símbolo de la buena fortuna (no solo en el aspecto económico, sino también en lo social o intelectual), se caracteriza también por ser un símbolo de sabiduría, fortaleza, moderación y eternidad.

 

Debajo del rostro la estructura del acceso a nuestra institución, la entrada principal que está compuesta por dos accesos, la entrada hacia un reto de superación y desarrollo integral.

 

Detrás del rostro del elefante y solo de la mitad hacia la derecha un lienzo negro delimitado por la silueta del elefante la estructura del pórtico.

 

Una estructura tubular en “L” que corre de la izquierda del rostro del elefante que aloja las palabras de forma vertical: “ESC. PREP. FED. POR COOP.”, manifestando la contracción de la frase: “Escuela Preparatoria Federal por Cooperación”, y de forma horizontal el nombre de la escuela dentro de la misma estructura tubular “MÁRTIRES DE LA REFORMA”, debajo el nombre de nuestra ciudad: “La Piedad, Mich.”.

 

En tono dorado, negro y blanco que el color oficial de nuestra institución.

OBJETIVOS

 

  • Atraer la organización y la estructura de los contenidos de las distintas materias, estableciendo relaciones entre ellas y con otros conocimientos, y utilizarlos eficazmente en las situaciones pertinentes; así como para realizar nuevos aprendizajes.
  • Conocer las técnicas y los procedimientos propios del trabajo intelectual en las distintas materias, seleccionarlos conscientemente en función del objetivo previsto y aplicarlos correctamente, con la autorregulación del proceso seguido.
  • Desarrollar en los alumnos la conciencia de pertenecer a una comunidad e implicarle como ciudadano activo en los proyectos y en las iniciativas culturales de su comunidad.
  • Adoptar una actitud positiva y tenaz hacia la superación de las dificultades, desarrollar estrategias para la resolución de conflictos, y abrirse a las aportaciones y sugerencias de otros, así como a la ayuda y a la solidaridad hacia los demás.
  • Ser líderes en la formación de hombres y mujeres con alto perfil profesional, dedicados y comprometidos con sus deberes y obligaciones.

 

 

UBICACIÓN

 

La Escuela está ubicada en la ciudad de La Piedad Cabadas (cabecera municipal) en el estado de Michoacán de Ocampo, a una latitud: 20°20' y Longitud: 102°01', como referencia junto al "Parque Morelos" por el lado norte, en el domicilio: calle Prolongación Leona Vicario No. 401 colonia centro y código postal 59300. A una altitud de 1,640 msnm.

 

Es una preparatoria céntrica, con accesos viales y sistemas de transporte que permiten la comunicación desde todos los puntos de la región. A unas cuadras de la Central de Autobuses, del zócalo de la ciudad, bibliotecas cercanas, instituciones bancarias, centros comerciales y diversos servicios.

Mapas de Google

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO

Departamento de Informática

La Piedad Cabadas, Michoacán de Ocampo

Derechos Reservados 2019

>AVISO DE PRIVACIDAD< >REGLAMENTO<